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Proceso de Acreditación

La Acreditación es un proceso de evaluación donde se verifica el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad fijados y normados por el
Ministerio de Salud

Durante los últimos 35 años, la Fundación Oftalmológica Los Andes ha demostrado ser el mayor referente de salud visual en Chile. Su historia involucra a muchos colaboradores que han participado en su crecimiento. Destacar su proceso de acreditación es darle relevancia a un suceso fundamental en el desarrollo de la historia de la institución y que ha situado a la Fundación en la cúspide de la excelencia en cuanto a calidad de servicio, atención y seguridad al paciente.

¡Fola se acreditó!

La FOLA se acreditó por primera vez el 12 de mayo de 2011. Su sello de calidad en los procesos clínicos quedó respaldado por el gobierno de Chile, mediante la Superintendencia de Salud. Esta distinción, fruto de un trabajo constante y bien organizado, otorgó a los pacientes la garantía de que todos sus procedimientos, de alta y baja complejidad, estuvieran en manos de profesionales calificados y experimentados.

Este proceso obligó a la institución a redoblar sus esfuerzos para seguir elevando sus estándares de calidad, trabajo que se vio reflejado en una segunda acreditación en el año 2014. El equipo liderado por la tecnóloga médica y encargada de Calidad de la FOLA, Constanza Marinovic, asumió nuevamente el desafío y consiguió una nueva aprobación a mediados del año 2017.

Obtener la aprobación de tres procesos de acreditación es más que un simple logro. Representa el firme compromiso de la Fundación por entregar un servicio de excelencia a todas las personas. Este mismo compromiso se vio nuevamente reflejado en el año 2022, cuando se obtuvo la cuarta acreditación consecutiva, en el marco de la compleja situación sanitaria que todavía se vivía en el país.

Constanza Marinovic, encargada de Calidad FOLA Vitacura.

“Para nosotros, es un tremendo logro como institución”, comenta Constanza Marinovic. “Es muy grato pensar que incluso durante la pandemia del Covid-19, fuimos capaces de unificar nuestro trabajo y lograr el objetivo que teníamos en mente, alcanzando una cuarta acreditación”.

Hoy en día, somos la primera institución de salud en Chile que recibe la distinción de acreditación por calidad por cuarta vez y de manera consecutiva. Esto demuestra una evidente preocupación de la institución hacia sus pacientes, que continúa creciendo y haciendo historia.

Proceso de Acreditación:
La Serena

El proceso de acreditación en La Serena se realizó por primera vez el año 2017, obteniendo la resolución favorable el día 19 de octubre.

Paulina Muñoz, Jefa de Tecnóloga Médica y encargada del proceso en la cuarta región, nos cuenta que el trabajo de re-acreditación correspondía para el año 2020, se retrasó dos años por la pandemia del COVID-19. Finalmente, obtuvo su segunda acreditación en octubre del año 2022.

Un resultado que nos llena de orgullo y compromiso. 

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