Skip to content
Importante
  • Todos los pacientes deben acudir con la orden médica que indica los exámenes a realizar. No se realizan exámenes sin orden médica.
Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) Cirrus

Método de diagnóstico no invasivo que permite obtener imágenes de alta resolución del polo posterior (retina y nervio óptico). El examen se basa en el principio de interferometría de coherencia óptica, lo que posibilita la identificación de las diversas estructuras de acuerdo con su nivel de refractividad, obteniendo imágenes de tipo histológico in vivo. En palabras simples, la OCT utiliza ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina.

Con la OCT, se pueden visualizar cada una de las diferentes capas que componen la retina. Esto permite hacer un diagrama y medir su grosor, proporcionando información valiosa para determinar el diagnóstico. También brinda orientación sobre el tratamiento del glaucoma y enfermedades de la retina.

Indicaciones para el Examen
  • Durante este procedimiento, se dilatarán sus pupilas en caso de ser necesario, lo que implicará visión borrosa durante al menos un par de horas. Por esta razón, se recomienda venir acompañado y abstenerse de manejar, especialmente para pacientes mayores.
Tiempo del Procedimiento
  • La duración aproximanda del examen es de 20 min. 
Ir al contenido