Skip to content
Importante
  • Todos los pacientes deben acudir con la orden médica que indica los exámenes a realizar. No se realizan exámenes sin orden médica.
Test de Teller

Esta técnica sirve para valorar la vista de niños y niñas que se encuentran en la etapa preverbal. Durante el proceso, se colocan 17 láminas delante del pequeño. La distancia entre estas y la persona variará según la edad.

Estas láminas tienen franjas blancas y negras en un extremo y, en el otro, un fondo uniforme. Las franjas están distribuidas de mayor a menor grosor, de modo que el tamaño se irá reduciendo. Se observa la dirección del movimiento ocular, es decir, si el niño prefiere mirar a la derecha o a la izquierda. Si coincide el lugar de presentación del estímulo con el movimiento ocular, se da por entendido que el paciente ve la tarjeta.

La evaluación de la visión se realizará de forma binocular y monocular. En este último caso, se ocluirá el ojo contralateral al examinar.

El paciente llegará a un momento en el que no vea las líneas y vea solo un fondo gris. Será entonces cuando se determine su nivel de agudeza visual.

Indicaciones para el Examen
  • Si usa lentes de contacto, traer estuche para guardarlos.
Tiempo del Procedimiento
  • La duración aproximanda del examen es de 30 min. 
Ir al contenido