Angio OCT
Importante
- Todos los pacientes deben acudir con la orden médica que indica los exámenes a realizar. No se realizan exámenes sin orden médica.
La Angio-OCT es una novedosa técnica diagnóstica que permite visualizar la circulación retiniana. Emplea la tecnología de la tomografía de coherencia óptica (OCT) para obtener imágenes de alta calidad, además de visualizar en 3D las estructuras del polo posterior del ojo. De este modo, se examina con precisión la red vascular del ojo, mostrando la movilidad de la circulación en los vasos sanguíneos en las capas específicas de la retina y la coroides (capa que se encuentra justo por debajo), así como en la cabeza del nervio óptico.
A diferencia de la angiografía fluoresceínica, no requiere la inyección de un contraste endovenoso para tintar y visualizar la trama vascular. Como consecuencia, no solo es más rápida de llevar a cabo, sino que también evita molestias y posibles efectos adversos en los pacientes. Esto la convierte en una opción mínimamente invasiva que puede repetirse con mayor frecuencia para un control exhaustivo de diversas patologías

Indicaciones para el Examen
Durante el procedimiento se dilatarán sus pupilas en caso de ser necesario, lo que implica visión borrosa al menos un par de horas, razón por la cual se recomienda venir acompañado y sin manejar, especialmente en pacientes mayores.
Tiempo del Procedimiento
- La duración aproximanda del examen es de 30 min.
Este examen se realiza en:
